miércoles, 10 de septiembre de 2014

El día del profesor

   El día 5 de Septiembre hice un año en China y no posteé nada, pero como soy un desastre me lo perdono a mi mismo, y porque además me fuí de parrandeo como todos los findes. Desde que llegué aquí mi vida ha cambiado de atrás hacia adelante y viceversa, pero nunca sin perder de vista el objetivo principal.

   Ahora vivo en Beijing, bueno, en su extrarradio, dícese el distrito de Tongzhou que se halla a unos 22 kms del centro de la ciudad y desde donde tengo que coger dos autobuses para llegar al metro, lo que me supone un mínimo de 1 hora si quiero moverme a la ciudad. Estoy de profe en una guardería internacional y aunque me cuesta aún un poco controlar a los nenes, ¡vamos avanzando!


   Hoy día 10 de Septiembre es en China el Día del Profesor. En este día los alumnos suelen regalarles flores y tarjetas de agradecimiento a sus profesores, a lo que se suman actividades en las que los profesores son los protagonistas. Es un día en el que se pretende agradecer a los profesores el papel que desempeñan, tanto en la vida de sus alumnos como la labor social que realizan, educando y enseñando.

   El hecho de que sea el día 10 de Septiembre no tiene ninguna razón especial, pero parece ser que antes se celebraba el día 28 de Septiembre, que es el que se cree que es el cumpleaños de Confucio, y para no solapar ambas festividades, el Gobierno chino decidió que a partir de 2014, China y la isla de Taiwán celebren el día del profesor el 10 de Septiembre, ya que Taiwán lo venía celebrando el día 28 desde los años 50.


   En el cole en el que trabajo hoy desde por la mañana se respiraba un ambiente especial, puesto que los padres suelen traer flores para los profesores, desde pequeños claveles hasta enormes ramos, deseándo un feliz día del profesor. A pesar de ser el profe nuevo en el cole y además de ser el nuevo profesor de inglés de la Clase 1, un grupo de madres de la Clase 1 nos han traído regalos a los profesores de esa clase que adjunto en estas líneas: Un ramo de girasoles con unas cuantas "flores" de la marca Ferrero Rocher y una tarjeta de felicitación que ellos mismos han hecho. Simplemente genial. No me lo esperaba para nada, puesto que sólo llevo una semana y media en esta clase.


   Mención especial a la tarjeta de felicitación de uno de mis alumnos, cuyo nombre en inglés es Eagle, que además de tener un nombre original, todos los meses aparece con un nuevo peinado. El de este mes parece una rueda de coche de carreras, ¡muy chulo!


   La escuela por su parte nos ha regalado a cada profesor una taza personalizada con fotos nuestras en posturas más o menos embarazosas, pero ha sido todo un detallazo. Aquí algunas instantáneas de la mía, que como véis es de las pocas fotos en las que salgo ¡"normal"!


   Para rematar el día, todas las clases se han reunido en la entrada principal para hacer manualidades juntos y ver videos, además que la clase de los "mayores" (5 años), han cantado para todos una canción ensalzando a los profes. Después de todo el trajín de alumnos para arriba, profes para abajo, mesas para aquí, sillas para allá, fotos a discreción...tocaba volver a clase para cenar y volver a casa, dando por acabado así este intenso día del profesor.

1 comentario:

  1. Curiosos los uniformes que usan las maestras. Mas parecen colegialas jaja.
    Por cierto, felicidades por el aniversario, Marcos.

    Saludos!

    ResponderEliminar